Antes que los padres y Hermanos Redentorcitas vineieron a Brooklyn, ellos se establecedieron en Manhattan en el anos 1841. El padre Gabriel Rumpler y dos hermanos se encargaron de la parroquia de San Nicolás en E. 2nd Street, en lo que hoy día se conoce como “ The East Village”. Era San Nicolás la parroquia que atendía los inmigrantes alemanes. En 1844 los Redentoristas, juntos con los feligreses construyeron una iglesia nueva llamada la Parroquia del Santísimo Redentor en E. 3rd Street.
Los Redentoristas vinieron a Brooklyn para establecer los que hoy día es la Parroquia del Perpetuo Socorro, en el ano 1892, posiblemente cruzando el Nuevo Puente “ The Brooklyn Bridge”
Los Redentoristas (La Congregación del Santísimo Redentor, siglas C.SS.R.) fueron fundados por San Alfonso Liguori. El nació en la ciudad de Nápoles en Italia, en el ano 1696. El era el hijo mayor de un padre quien era capitán de la Marina Real, y de una madre muy devota y piadosa. Contra los deseos de su padre muy exigente, el abandono una carrera prometedora como abogado para hacerse un sacerdote. Alfonso se dedico completamente al servicio de los pobres y más abandonados, y en 1732 fundo la Congregación del Santísimo Redentor.
A la derecha aparece una pintura de San Alfonso.
San Alfonso y algunos de sus seguidores adoptaron un estilo de ministerio a “misionar entre la gente”. Ellos viajaron a las comunidades rurales y aisladas a compartir la Palabra de Dios. Ellos vivían y trabajaron entre ellos, compartiendo su pobreza con ellos.
Muchos buscaron a San Alfonso por su santidad, por su sabiduría, y por su habilidad de explicar los misterios de la fe en una forma sencilla y popular. El insistía en que la predicación de los Redentoristas sea sencilla, fácil a entender por la gente ordinaria. El oponía sermones demasiado académicos, secos, difíciles a entender. Adaptando el mensaje de salvación y predicando hacia el corazón de la gente, no importa su clase social o nivel de educación era su manera preferida. Es una de las cualidades que identifica los Redentoristas por toda su historia.
Del territorio alrededor de Nápoles en el sur de Italia, los Redentoristas gradualmente crecieron e expandieron a otros países de Europa: Polonia, Alemania y el resto de Europa incluso hasta el país de Rusia.
En el ano 1832, cien anos después de la fundación de la Congregación seis, Redentoristas cruzaron el Océano Atlántico y empezaron la obra misionera de San Alfonso fuera de los limites de Europa. Vinieron en el comienzo de evangelizar la gente indígena de las Américas, las tribus de indios. Sin embargo la necesidad de atender los miles de inmigrantes que venían de Europa, particularmente de Alemania, era más necesario, y con el mismo entusiasmo y amor empezaron esta obra. Seguía la expansión de la obra redentorista con inmigrantes de Irlanda, y los países eslavicos.
En 1900 después de la Guerra Hispano-Americano, misioneros americanos empezaron a laborar en Puerto Rico, expandiendo la obra de San Alfonso al mundo hispanoparlantes. Los Redentoristas en Puerto Rico levantaron parroquias, templos, escuelas, capillas en los campos de Puerto Rico.
En el anos 1930 otro grupo de redentoristas pioneras fueron de misioneros al sur de Brasil, y luego a Paraguay. Siempre con amor, con sencillez de vida, y manera de predicar, con amor hacia la gente. Dondequiera los Redentoristas plantaron una devoción especial hacia la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro.
Para conocer más de los Redentoristas por todo el mundo, vea en su browser, busque a cssr.news/spanish.